lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

En medio de polémica, Santos visita ZVTN en el Meta


En medio de polémica, Santos visita ZVTN en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de fuertes críticas por las imágenes donde se ven a miembros de verificación de la ONU bailar con guerrilleras, en una fiesta del 31 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos decidió verificar en terreno cuál es la situacvión de estas Zonas Veredales de Tránsito y Normalización (ZVTN).

 La Presidencia de la República explicó que este jueves el mandatario de los colombianos recibirá un informe de las estas zonas especiales, en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación coordinado por la ONU.

“El Presidente Santos hará un recorrido en la sede local de Mesetas, departamento del Meta, y saludará a los encargados de la protección y seguridad en esta zona”, mencionó textualmente el comunicado de la Casa de Nariño.

El departamento del Meta tiene tres ZVTN localizadas en los municipios de Mesetas (Buenavista), Vista Hermosa (La Cooperativa) y La Macarena (La Y).

Desde el comienzo, el Presidente Santos ha creído en la paz construida en el departamento del Meta, por eso que se escogió esta región la cual, a pesar de ser antiguo escenario de guerra, ahora se convertirá en una zona de esperanza para todo el país.

Sin embargo, una dura polémica surgió también a raíz de las deuncias  del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en el sentido de que en una zona de preagrupamiento las Farc sostenían contacto con la población civil, en especial con jóvenes, y bajaban a los cascos urbanos a ingerir licor.

Lo que acabó de encender la discusión sobre las ZVTN fueron los videos donde se ven a miembros de las Naciones Unidas, las cuales deben  ser imparciales, bailar a gusto en una fiesta de las Farc.     

 

  

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales