miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En nueve días podría estar habilitado el paso en la vía al Llano


En nueve días podría estar habilitado el paso en la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 19, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Luego de una reunión en Quetame con el ministro de Transporte, William Camargo; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde de Quetame, Camilo Parrado; Carolina Barbanti, la presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, y la Policía Nacional, anunciaron las conclusiones a las que se llegaron para agilizar la apertura al Llano. 

En un primer momento se había hablado que la instalación de los dos puentes se tardaría cerca de tres semanas, sin embargo, tras la reunión se acortó el tiempo, por lo que se espera que para el próximo viernes 28 de julio esté construido el primer puente metálico.  

“Tenemos prevista una habilitación progresiva de la vía en los dos sentidos la próxima semana, es decir, de este viernes en ocho días, ese día esperamos tener habilitado un sentido de circulación alterno que nos permitirá conectar Bogotá- Villavicencio y viceversa con paso alternado”, indicó el ministro.

En ese sentido se esperaría que luego haber construido el primer puente, el segundo esté listo ocho días después, cabe restar que el tiempo dependerá de las condiciones climáticas.

“En una semana tendríamos ya paso en el corredor alterno para lodo dos sentidos y en dos semanas estaríamos restableciendo la condición de operación normal con una condición de capacidad porque el material Bailey que tenemos es de 4,20 metros por sentido, es decir, tendríamos una condición de operación relativamente estable”, explicó el funcionario.

Camargo señaló que los puentes provienen de Valledupar y Tolemaida, por lo que es necesaria la intervención de un despliegue operacional que logre trasladar las estructuras.

Entre tanto, los viajeros podrán transitar por las vías alternas, en ellas se han presentado algunos deslizamientos debido a las condiciones climáticas pero se están adelantando las laboras necesarias para garantizar el transporte.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales