miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En San Juanito mantienen clases a pesar de las afectaciones que dejó el sismo


En San Juanito mantienen clases a pesar de las afectaciones que dejó el sismo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Continúan las afectaciones a causa del temblor ocurrido el pasado jueves. Esta vez, la sede principal Institución Educativa Jhon F. Kennedy ubicada en San Juanito, Meta, se ha visto perjudicada.

Tras el sismo, las instalaciones del centro educativo presentaron grandes daños que impiden el desarrollo de clases en seis aulas, las cuales tuvieron caída de tejas y grandes grietas en sus paredes. Además, una instalación sanitaria también quedó inhabilitada.

Según Jaime Clavijo, rector del plantel, ante esta situación, el personal educativo ha improvisado las clases alternando en diferentes sitios del municipio: el comedor y sala de sistemas del internado que también pertenece a la institución y la biblioteca local.

Estamos en diferentes sitios para continuar las clases, solamente tenemos habilitados tres salones dentro de la misma institución. Hay un grupo que se rota para estar en el polideportivo”, explicó.

Al conocer los daños en las instalaciones, Clavijo se contactó con la Secretaría de Educación del Meta, solicitando pronta ayuda y reparación. Sin embargo, personal técnico no ha podido ingresar al municipio por la situación del cierre en la vía al Llano.

Cabe recalcar que la población estudiantil mayormente afectada son los 146 estudiantes de bachillerato. Por el lado de primaria, estos reciben clases en aulas recientemente construidas que no sufrieron daños considerables.

Algunos de los alumnos se han manifestado mediante redes sociales pidiendo atención inmediata ante esta situación que perjudica su proceso académico.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales