Entregaron el Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes

El proyecto que inició en el año 2014, fue entregado esta semana por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Este Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes está ubicado en el sector del antiguo Hogar geriátrico del Yarí, vía Villavicencio-Acacías, tiene un área de 14.000 metros cuadrados y estará a disposición de 93 jóvenes infractores penales del departamento del Meta.

El convenio 1641 del 2013 pone en funcionamiento este centro, con el fin de darle un espacio adecuado a los adolescentes que se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estas instalaciones son avaluadas por 12.800 millones de pesos entre el departamento del Meta, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el ICBF, y la alcaldía de Villavicencio. De igual forma, el Gobierno departamental tiene a disposición una dotación de 330 millones de pesos.

Lea también: Interponen denuncias colectivas por reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes

«Necesitamos enderezar caminos y tratar de arreglar la vida de nuestros jóvenes que por una mala decisión han terminado donde no deberían estar.  Obvio, quienes han tenido licencia para matar, asesinar y violar, también deben tener todo el peso de la ley», recalcó Zuluaga.

Esta entrega se realizó en articulación con la Fiscalía General de la Nacional, el ICBF, el Consejo Excepcional de la Judicatura y la Defensoría del Pueblo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter