Este fin de semana el Meta celebra su aniversario 57

Mañana 1 de julio del 2017 se celebra el quincuagésimo séptimo aniversario del departamento del Meta, que coincide con  la versión 49 del Torneo Internacional del Joropo, la fiesta más importante de los Llanos colombianos  y la más representativa del folklor llanero.

A partir de las 8 de la mañana, se dará inicio a la conmemoración del Aniversario N° 57 del departamento del Meta, con una ceremonia protocolaria en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen, que incluirá un Te Deum oficiado por el arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina. 

En el acto intervendrá el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, quien hará algunas condecoraciones y entregará una ofrenda floral en homenaje al monumento de Los Libertadores.

Después de este evento se presentará el concierto ‘Clásicas del Amor’, el mejor espectáculo de América Latina. Luego, se tiene preparada la firma protocolaria del proyecto (Mascapaz), que será precedido por la embajadora de la Unión Europea y la Gobernadora del Meta.

Además, eventos alternos como el festival gastronómico, Campeonato Nacional de Motovelocidad, Joropódromo, coleo, trabajo de llano y el Reinado Internacional del Joropo, harán de estas festividades un llamativo espectáculo para los cientos de turistas que se congregan en la capital metense en este puente festivo de San Pedro.