miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Estudiantes de Unillanos sin clase por falta de docentes


Estudiantes de Unillanos sin clase por falta de docentes 1
Unillanos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En horas de la mañana Representantes de los Profesores ante el Concejo Superior de la Universidad de los Llanos y estamento profesoral, se declararon en crisis por falta de docentes y administrativos.

Así lo dio a conocer Jorge Pachón, representante de los profesores ante el Concejo Superior de la Unillanos, por problemáticas que abarcan asuntos de docencia, acreditación, contratación de profesores catedráticos y asuntos relacionados con tiempos dedicados a proyectos de investigación.

Desde la semana pasada se acordaron unas mesas de trabajo entre el rector y los docentes; en la medida que la administración le vaya dando la importancia requerida a las peticiones de los maestros, ellos irán adelantando el semestre académico.

El representante fue muy específico en decir que esto se trata de una asamblea permanente, donde los profesores siguen trabajando, pero lo único que se detienen son los procesos de docencia, “Mientras no haya condiciones para dictar clases, no lo haremos”.

Oscar Gutiérrez, profesor de la facultad de ciencias de la salud, indicó que son 6.000 estudiantes los que reciben clase en el plantel universitario y solo cuentan con 200 profesores, quienes hacen 40 horas de clase mensual sin contar tutorías en proyectos de investigación y otras actividades extracurriculares.

Por esto, los profesores piden que se abra una convocatoria de personal temporal, sin embargo, este proceso es demorado“entendemos que este proceso no pueda hacerse de un momento para otro, entonces por el momento sí sería oportuno abrir la convocatoria de profesores ocasionales de tiempo completo, que son contratados a once meses para poder responder a los programas”, propone Pachón.

Mientras tanto, los perjudicados en toda esta situación son los estudiantes, quienes atrasan sus actividades y tiempos de calendario universitario para la óptima culminación de su carrera profesional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales