Evite multas, tenga revisión técnico mecánica al día

Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad municipal,  invitó a los villavicenses propietarios de vehículos a tener al día la revisión técnico mecánica, ya que mediante el sistema de fotodetección electrónica, la dependencia a su cargo monitorea actualmente la vigencia de este documento, que certifica las óptimas condiciones mecánicas de los automotores  que circulan por los corredores viales del municipio.

El funcionario recordó que, con respecto a la revisión técnico mecánica, se debe tener en cuenta que, si el vehículo es particular hay que hacer la primera revisión a partir del sexto año, contando desde la fecha de la matrícula; la cual figura en la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad). Esta NO debe contarse desde el año del modelo del carro.

 

En cambio, si el vehículo es de servicio público, motocicleta o similares, debe hacerse la primera revisión técnico mecánica al cumplir dos años, contados también a partir de la fecha de la matrícula.

 

Es importante tener presente que en el proceso de revisión pueden llegar a detectarse fallas en el vehículo, y esta debe repetirse, por lo que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizados otorgan un período de 15 días para hacer los ajustes requeridos.

 

En caso que el documento ya esté vencido o se encuentre en dicho período de ajustes otorgado por el CDA, el conductor no debe movilizar el vehículo porque puede recibir un comparendo por parte de un agente de tránsito o por las cámaras de fotodetección, que implica una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales diarios vigentes (smdlv).