Expoacadémico, el lugar para aprender

Un espacio especial donde se reunirán expertos científicos para ver las alternativas en el futuro de la genética para esta región.

 

En el marco de la programación Expoacadémico 2017 y  considerando la importancia de algunos renglones productivos agropecuarios y las posibilidades para mejorar su competitividad en el departamento, los organizadores de la Feria Expomalocas definieron las áreas temáticas que serán presentadas en diferentes modalidades.

 

Bajo la justificación de que la ganadería uno de los principales sectores productivos del Meta, se realizará un panel que se llamará ‘Alternativas genéticas para la producción bovina del departamento del Meta’.

 

Dicho evento, programado para el jueves 26 de enero, empezará con una conferencia sobre ganadería sostenible y se cierra con la presentación de una experiencia regional exitosa al respecto. Aquí, expertos, representantes de las principales asociaciones de las razas bovinas, disertarán sobre las ventajas de cada una de las razas y sus cruces para la consolidación de una producción ganadera sostenible para el departamento. 

 

El Primer Foro Regional ‘El Agro Empresarial y la agroindustria son el camino”es una estrategia para consolidar el sector productivo del Meta. En este espacio estará presente el presidente ejecutivo de Fedepalma y finaliza con un Panel sobre ‘El Agro empresarial’, en donde expertos de las más altas calidades, representantes de empresas del sector, disertarán sobre sus experiencias, como un ejemplo a seguir para la consolidación de la producción agropecuaria sostenible en el departamento.

 

Igualmente, se ha estructurado una sección para dar a conocer unas herramientas tecnológicas de información como soporte para el sector como es la presentación del software para la captura de las cifras agropecuarias y una plataforma virtual para hacer más eficientes los mercados campesinos; actividad que se desarrollará el viernes 30 de enero de 2017. 

 

Turismo académico

El Turismo también hará su aporte en este espacio de reflexión con el tema, la producción empresarial de algunos cultivos y otras formas de producción piscícolas; actividades importantes para consolidar el sector productivo del Meta. En este se tiene prevista la realización de una Jornada Académica con estos temas, en donde expertos, empresarios e investigadores del sector, disertarán sobre sus experiencias, los desarrollos alcanzados y otras formas de producción que se constituyen en apuestas que contribuyen con la consolidación de la producción agropecuaria  sostenible en el departamento.

 

Se dará especial relevancia a la producción cacaotera y cafetera, a partir de la sensibilización sobre la importancia de la calidad de sus productos en la sección denominada “Aromas y Sabores de nuestra tierra”.  

 

Expoacadémico 2017 se realizará del 26 al 28 de enero en la carpa académica ubicada en el Pueblito Llanero del Parque Las Malocas, en Villavicencio.