Exposición de feminicidio en Villavicencio

Desde este lunes propios y turistas que transitan por el centro y la plaza Los Libertadores de Villavicencio, tienen la posibilidad de apreciar la exposición de feminicidio ‘Ni una menos’.

Este trabajo se suma a los compromisos entre ONU Mujeres, y el programa Superando la violencia contra las mujeres, de USAID y la Gobernación del Meta, a través de su Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Lea también: Morosos del impuesto predial en Villavicencio tendrán descuentos en intereses

La muestra estará hasta el jueves 7 de marzo, y se realiza a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y a partir del 8 de marzo, se podrá encontrar en el centro comercial Viva.

El objetivo es generar sensibilización, reflexión y dar elementos pedagógicos frente a este fenómeno y buscar transformaciones en los imaginarios frente al desconocimiento de responsabilidades de la sociedad y de los elementos estructurales que propician el abuso y en general la violencia contra las mujeres.

En la exposición se podrán encontrar el concepto de feminicidio, cómo se clasifica, al igual que los tipos de violencia, porcentaje y cifras, y por último, un recorrido histórico frente a la apropiación del concepto y la tipificación del mismo.

Adicionalmente tendrán una sección con imágenes e historias que se llama ‘Voces: las vidas rotas’ de mujeres que ya no están, un violentometro y las instrucciones para descargar una aplicación móvil que ayuda a identificar tipos de violencia.