jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Fin de año dejó 2 ahogados y quemados con pólvora


Fin de año dejó 2 ahogados y quemados con pólvora 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 02, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Las celebraciones de fin de año y el tradicional paseo de “olla”, dejaron varias víctimas en el departamento del Meta.

Según el reporte entregado por la Defensa Civil, durante el 1 de enero se registraron dos personas ahogadas. El primer caso sucedió en el municipio de San José del Guaviare, donde un menor de 12 años falleció por sumersión.

El segundo caso fue en el municipio de Granada, sector Puente Alcaraván, donde un joven de 16 años, identificado como Freider Manuel Gonzalez, perdió la vida al ahogarse en aguas del río Ariari. 

Aunque las unidades de emergencia acudieron al lugar para realizar las respectivas maniobras de reanimación, el joven ya no presentaba signos vitales. 

Sumado a esto, desde las 6 de la mañana de este lunes, la Defensa Civil inició la búsqueda de un joven de 19 años, identificado como Jaider Santiago Urrea, que se desapareció en el río Ariari, en la vereda Barranco Colorado.

Le interesa: Avanzan investigaciones por crimen de policía en San Carlos de Guaroa

Por otra parte, de acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de salud del Meta, durante las celebraciones de fin de año se registraron tres personas lesionadas con pólvora.

En Villavicencio se reportaron dos casos: el primero, un hombre de 30 años quien resultó con quemadura de mano tras manipular un volador, y, una mujer de 48 años quien sufrió contusión y daño ocular, luego de manipular volcanes.

El tercer caso se registró en el municipio de Acacías, donde una mujer de 31 años sufrió laceración, contusión y quemadura de mano, tras manipular unos artefactos pirotécnicos comúnmente conocidos como ‘cohetes’.

Frente a esto, el secretario de Salud departamental, Jhonatan David Neira, manifestó que “no es posible que pese a las recomendaciones de prevención para la no manipulación de pólvora, seguimos reportando estos casos”.

Caso de violencia intrafamiliar

La Policía Metropolitana de Villavicencio reportó que, durante el 1 de enero en horas de la tarde, se registró un aparente hecho de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda rural de la vereda San José de las Palomas en la Inspección Dinamarca del municipio de Acacías.

En el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 59 años, quien registraba una herida a la altura del pecho. Del mismo modo fue hallado el cuerpo sin vida de su compañero sentimental, un hombre de 57 años (presunto agresor), quien se encontraba suspendido de un lazo atado al tejado de la vivienda.

Los hechos son materia de investigación por parte de funcionarios de la SIJIN, quienes se desplazaron hasta esta zona rural de Acacías para realizar la inspección técnica del lugar y demás actos urgentes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales