lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Fiscalía imputó homicidio doloso a policía que causó tragedia en Buenavista


Fiscalía imputó homicidio doloso a policía que causó tragedia en Buenavista 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El pasado 29 de enero en la vereda Buenavista de Villavicencio (Meta), Juan Arley Romero Barbosa, de 39 años y suboficial de la Policía Nacional adscrito a la seccional de tránsito y transporte en Meta, fue privado de su libertad por orden de un fiscal de la Seccional Meta.

De acuerdo con labores de policía judicial, se presume que el suboficial conducía en estado de embriaguez un vehículo, perdiendo el control y ocasionando la tragedia que cobró la vida de dos personas y dejó a otras cuatro heridas.

Al momento de los hechos, varios miembros de la Policía llegaron al lugar, pero se encontraron con la resistencia del implicado. En al menos cinco intentos, los agentes trataron de realizarle la prueba de alcoholemia sin éxito. Ante esta situación, fue trasladado a un centro asistencial oficial para llevar a cabo el examen de embriaguez.

Los resultados de los exámenes médicos confirmaron que Romero Barbosa estaba en estado de embriaguez grado 1. La Fiscalía, después de concluir las evaluaciones con especialistas, procedió a la captura del hombre, imputándole cargos por el concurso de delitos de homicidio doloso eventual.

Cabe recordar que al momento de los hechos, al policía se le ordenó un comparendo por grado cero de alcohol, según la multa de esta categoría. 

Aunque la Fiscalía le imputó cargos el delito de homicidio doloso eventual, el capturado no aceptó su responsabilidad durante la audiencia. El juez, en consecuencia, impuso medida de aseguramiento privativo de la libertad en su domicilio.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de abordar con rigurosidad casos de conducta irresponsable, incluso cuando involucran a miembros de las fuerza pública.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales