Gerente de la EAAV pide hacer uso racional del agua en la capital del Meta

“Considerando que el agua es elemento vital para la supervivencia humana, los villavicenses deben tener conciencia de que no solamente en invierno, sino en verano y en cualquier época del año, es necesario hacer uso racional y no desperdiciar el agua en los hogares”, advirtió el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de esta capital (EAAV), Jaime Jiménez Garavito.

Agregó que “ante esta situación no se puede utilizar toda el agua de los afluentes porque cada gota hace un trabajo de vida a los largo de su cauce y si se desperdicia le hará falta a otro semejante o a la misma naturaleza para la existencia de otros seres”.

De otra parte, la instalación de los medidores permite hacer uso racional del agua. En esta capital se detectan promedios específicos de 10 a 11 metros cúbicos y quien paga por promedio o no tiene el equipo medidor consume un promedio de 30 metros cúbicos mensuales.

Sin embargo hay casos de hasta 70 metros cúbicos de consumo en un solo hogar. La EAAV insiste en convocar a los villavicenses a hacer uso racional del agua, acogerse a la instalación de los medidores y a preservar el valioso recurso natural.

Publicidad