Gestión del Riesgo contrarresta efectos en temporada de lluvias

Foto: Gobernación del Meta

La última temporada de lluvias ha venido sacudiendo fuertemente al Meta, y para frenar las consecuencias de este fenómeno natural, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, está trabajando en la intervención con maquinaria en diferentes puntos críticos del Departamento.

“Es una de las grandes preocupaciones que tiene el gobernador Juan Guillermo Zuluaga con los damnificados por las lluvias y busca asignar recursos económicos para atender las emergencias lo antes posible”, dijo Wilson López Bogotá, director de Gestión del Riesgo.

Lea también: En los últimos tres meses aumentó la expedición de pasaportes

Casi tres mil horas de trabajo de maquinaria amarilla se han destinado para los municipios de Castilla la Nueva, el Dorado, Granada, Guamal, Puerto López, Restrepo y Villavicencio, que buscar controlar los desbordamientos y posteriores inundaciones de los ríos que atraviesan por estos sectores de la geografía del Meta.

El gobierno departamental, permanece atento para atender de todas las maneras posibles a más de 5.500 familias de estas zonas, que podrían terminar afectadas por la acción de los fenómenos naturales en caso de presentarse desbordamientos, inundaciones y derrumbes, situaciones comunes en las temporadas invernales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter