Gobernación entregó soluciones de vivienda en «Mirador del Llano»

Esta semana  la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, realizó un recorrido en tres puntos determinados de la ciudad de Villavicencio. Entregó apartamentos e implementación de seguridad a diferentes entidades que protegen la vida de los ciudadanos, y además recibió medallas en agradecimiento por su labor.

Desde el proyecto habitacional ‘Mirador del Llano’ se entregaron 11 apartamentos de 120 que se irán entregando este año y en los próximos años a familias que pertenecen al estrato 3, “es una estrategia del gobierno departamental de combatir el déficit habitacional dando la oportunidad, no solo a víctimas y vulnerables, sino también a esa clase media que no puede acceder a los otros programas pero tampoco tienen dinero para comprar una vivienda directamente” señaló el Secretario de Vivienda, … También agregó que, “estos apartamentos costaron entre 86 o 89 millones de pesos, la cuota inicial fue alrededor de 27 millones, nosotros pusimos 20 millones y ellos dieron el excedente, y el resto complementaron con entidades financieras que les prestó lo demás. Para clase media, es un grupo de personas que tienen su empleo y pueden demostrar unos ingresos y de alguna u otra manera hemos podido avanzar”.

Por su parte la gobernadora, Marcela Amaya dijo que, “fue una decisión que se tomó desde nuestra administración para seguir fortaleciendo a las familias en el departamento del Meta, y se harán durante todo este año. Este logro es un esfuerzo de todos, aquí podemos demostrar una vez más que trabajar en equipo es mucho más fácil, donde todos aportaron, porque todas las familia también hacen su esfuerzo económico, nosotros desde la gobernación y ustedes aquí los constructores.

Por otro lado, la gobernación del Meta hizo una inversión de $300.000.000.oo en dotación para la Defensa Civil  y para el Cuerpo de Bomberos a nivel departamental.

A través del Consejo Departamental de Gestión del riesgo de Desastres, la gobernadora Marcela Amaya, visitó la Defensa Civil Seccional Meta en donde recibió una medalla en agradecimiento por el apoyo. Y fue el  lugar donde hizo entrega de implementación y equipos de seguridad a las personas que hacen parte de esta entidad como voluntarios y voluntarias, con el fin de proteger sus vidas y la vida de las personas a las cuales rescatan. Asimismo, se entregó 800 metros de cuerda estática y dinámica; 230 chalecos salvavidas; 50 unidades de polea sencilla; 50 unidades de polea doble; 7 unidades de botiquín tipo trauman en lona impermeable para portar al hombro, a la mano y a compartimientos internos; kit de rescate (arnés multianclaje, rodilleras y coderas antideslizante, casco de protección de rescate acuático , drenaje de 13 puertos, correa de barbilla (4 puntos), esponjas que no absorben la humedad, hebillas de acero inoxidables, protección completa de oreja; mosquetín en acero de 50km (10.000 libras), entre otros.

“La idea es que el rescatista también esté a salvo de su vida para que así pueda hacer la labor que se requiere, es una inversión que se hace por parte del  Consejo de Gestión del Riesgo y que debemos seguir fortaleciendo. Ese sí es el verdadero ejemplo de un trabajo en equipo. Y hoy les quiero dar las gracias a los voluntarios de la Defensa Civil en nombre de la gente del departamento del Meta, gracias a ustedes hemos salvado vidas en nuestro departamento, y gracias por esa entrega de servicio que tienen ustedes” ratificó la gobernadora Marcela Amaya.

Y por último, la funcionaria llegó a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, en donde recibió una medalla en reconocimiento por el apoyo que les ha brindado.

Allí se entregó, por medio del Consejo de Gestión del Riesgo, al Cuerpo de Bomberos del Meta 25 motosierras; 75 rastrillos de fuego de cuatro dientes, compuesto por rastrillo y mango de brasas y cenizas; manija de madera acabado en pintura horneada y dientes de acero, mango de 5”; 78 batefuegos; aleta de 12” de ancho por 15” de largo, reforzada con tejido de goma, mango de 5” de largo en madera; 75 rastrillos Mcleod con mango de 48” de largo de madera; 100 machetes tres canales de 18, troquelado en una sola pieza de acero con tratamiento térmico para una alas resistencia, mango antideslizante, incluye funda. También, 75 bombas de espalda con bomba de pistón estándar para el combate de incendios forestales; tanque de vinilo con capacidad de 5 galones; bomba de operación manual; manguera de ¼” y correas acolchadas para los hombros.