domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobernador del Meta apoya cese al fuego, pero pide fin de extorsiones y secuestros


Gobernador del Meta apoya cese al fuego, pero pide fin de extorsiones y secuestros 1
Consejo de Seguridad en San Martín, este primero de enero.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El  gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que respalda y apoya el anuncio del presidente Gustavo Petro del inicio de un cese al fuego bilateral con cinco grupos delincuenciales, pero pidió que estos a su vez respondan con mensajes de voluntad como el fin a la extorsión y al secuestro en el departamento.

Le interesa leer: Cese al fuego bilateral con 5 organizaciones ilegales en Colombia

Estos dos delitos son las principales amenazas que tiene la seguridad en el Meta, de acuerdo con las autoridades; solo en diciembre se presentaron dos secuestros, uno de ellos el del padre de la secretaria general del ministerio de Justicia pero que terminaron con la liberación de las víctimas.   

El pronunciamiento de Zuluaga se dio al termino del consejo de seguridad realizado en la mañana de este primero de enero del 2023 en San Martín, donde se presentó un balance de seguridad del 2022 junto a las autoridades civiles y militares.

“Es una buena noticia para el país, la apoyamos y respaldamos pero nos preguntamos si el cese al fuego representa el cese de extorsiones, de secuestros y de delitos ambientales. Así como el Gobierno Nacional envía estos mensajes de Paz Total que son tan importantes, necesitamos que estas organizaciones manden mensajes contundentes de buena voluntad”, enfatizó el mandatario departamental y recordó que “no se negocia con angelitos”.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales