sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobernador del Meta dispuesto a que se jueguen finales del fútbol en Villavicencio


Gobernador del Meta dispuesto a que se jueguen finales del fútbol en Villavicencio 1
El Bello Horizonte (o Manuel Calle Lombana), ha sido sometido a una remodelación.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 24, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, admitió en la tarde de este lunes que la Dimayor ha estado interesada en que Villavicencio eventualmente sea sede de los partidos finales del campeonato colombiano, aplazados por la situación social que vive el país.

En declaraciones al programa Blog Deportivo de Blu Radio, el mandatario metense explicó que él no le vería inconveniente siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19.

“La Dimayor está interesada en saber si nuestro departamento, nuestra ciudad y nuestro estadio estarían disponibles para el fútbol profesional colombiano y les hemos dicho que sí, pero cumpliendo todos los protocolos (de bioseguridad); hemos dicho que sí, que estaríamos encantados de mostrar una buena organización”, dijo Zuluaga.

Ante la inquietud sobre la situación social que viven las ciudades colombianas por marchas y bloqueos por lo que ningún otro gobernador se había lanzado al ruedo a organizar un evento de esta magnitud, el mandatario del Meta explicó que “estos son retos y los asumimos con toda responsabilidad”.

“La vida sigue; si hay tantos eventos en las calles sin protocolos, por qué no hacemos los eventos con protocolos y más uno que además tendrá un impacto económico en la ciudad. Lo más fácil sería haber dicho que no, lo más difícil es decir que sí porque exige un buen trabajo y prepararse. Estamos en capacidad de hacerlo”, dijo Zuluaga.

Gobernador del Meta dispuesto a que se jueguen finales del fútbol en Villavicencio 2
Los camerinos ya están listos para albergar a jugadores y cuerpo técnico.

Reconoció que quienes están haciendo las marchas y protestas en la ciudad, lo han hecho de manera pacífica, no ha habido ningún inconveniente, hay un buen nivel de interlocución con los protestantes  y eso es un plus para la seguridad de los partidos.

“El Bello Horizonte (Macal) será uno de los mejores estadios de Colombia con excelente gramilla y camerinos, (pero por ahora) debemos jugar de día porque las luminarias no han sido instaladas y los partidos deben ser de día”, advirtió el mandatario.

Algunos periodistas deportivos de la ciudad consultados, dijeron que aunque veían con buenos ojos la posibilidad y las adecuaciones del Estadio Bello Horizonte están quedando muy bien, no creen viable que se puedan jugar los partidos de la final, justamente por el tema de iluminación que es una cuestión crucial para las transmisiones de televisión.

“Como evento deportivo es bienvenido y el estadio tiene una buena gramilla donde se puede jugar pero el estadio está en obra y no se puede desconocer que hoy no está con todas las condiciones apropiadas para que se juegue una instancia definitiva en el fútbol de primera división. Si se trata de una necesidad extrema y si Dimayor lo determina será su decisión, pero hay que mirar  la situación de orden público: ¿está Villavicencio para asumir ese tipo de compromisos con todo lo que significa la llegada de hinchas?”, cuestionó el periodista del programa radial Palco Deportivo, Alfonso Sierra Trujillo a Periódico del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales