Gobernadora del Meta pidió exención temporal del IVA y precios de combustibles diferenciales

En diálogo con Mañanas Blu, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya,  solicitó al Gobierno Nacional la exención temporal del IVA y precios de combustibles diferenciales , teniendo en cuenta la crisis que se vive  en la vía al Llano, la cual afectado a siete departamentos y 10 municipios del Meta.

“La exención del IVA es una necesidad, no solo para el Meta, sino para la región del Llano. Hoy hay problema en el departamento para el suministro de combustible. Somos el primer departamento productor de hidrocarburos y pagamos la gasolina y los combustibles más caros del país,” aseguró la Gobernadora del Meta en Mañanas Blu.

Teniendo en cuenta estos aspectos,  y la crisis que se presenta en el departamento por el cierre de la vía ,  la Gobernadora también planteó la posibilidad de que se fijen los mismos precios de la frontera. “Desde allí podemos nosotros empezar a controlar el alza de precios y la especulación que se han generado a tan solo una semana de crisis”,  precisó la mandataria metense.

La Gobernadora del Meta también dijo en Mañanas Blu, que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional quedan cortas  ante la gravedad de la situación que se vive en el departamento, por eso insistió en la necesidad de que el presidente Duque declare en el departamento la emergencia económica y social.