Gobernadora del Meta rechaza deforestación criminal y quema de selva en los Llanos
- Publicado en Mar 06, 2019
- Sección Región
A través de una comunicación, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, rechazó las constantes y crecientes acciones criminales contra las áreas boscosas y biodiversidad en el departamento.
El pronunciamiento se da a raíz de los hechos registrados en inmediaciones de la zona rural del municipio de Mapiripán, donde las fuerzas militares se percataron de la tala indiscriminada de árboles en las últimas semanas.
“Exhortamos a toda la comunidad del Meta a denunciar oportunamente a los responsables; brindar apoyo a las autoridades competentes para la ubicación de los mismos, y cuidar nuestros recursos naturales”, señaló la mandataria metense.
Así mismo, reiteró que los atentados y delitos contra el medio ambiente deben ser castigados de manera ejemplarizante. Por tal razón, instó al Gobierno nacional y al Congreso de la República para que de forma acelerada surtan los trámites de rigor, en orden a aumentar las penas privativas de la libertad con prisión en centros de reclusión, y además la imposición de multas en cuantías considerables.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.