miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Gobernadora electa del Meta se reunió con Petro y Bachelet


Gobernadora electa del Meta se reunió con Petro y Bachelet 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 13, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El día de hoy se llevó a cabo el primer encuentro entre el presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la gobernadora del Meta entrante Rafaela Cortés Zambrano, el cual se desarrolló en la Casa de Nariño de Bogotá.

En la reunión de gobernadores electos, los mandatarios expusieron los proyectos que requieren sus regiones y en el caso del departamento,hablamos especialmente de la seguridad que es lo que consideramos vital en este momento“, explicó Cortés Zambrano y agregó que también expuso los proyectos macro de su plan de gobierno.

La gobernadora del Meta, dijo que en ese escenario el presidente Petro también marcó su línea de gobierno que tiene que ver con energías renovables, reforma agraria, líneas férreas y terciarias, entre otros.

Vamos a empezar a trabajar en nuestros planes de desarrollo y que esos planes estén coordinados con el Plan Nacional de Desarrollo“, afirmó la mandataria entrante quien reiteró su intención de tender puentes para buscar las soluciones que los metenses necesitan.

Lea: Con un billón de presupuesto, Rafaela Cortés deberá buscar dinero en el 2024

Por otro lado, Cortés también estuvo presente en la Cumbre Nacional de Mujeres Electas, en donde compartió con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La gobernadora electa manifestó vía X (antes Twitter) que “Estos encuentros retroalimentan todas las estrategias y proyectos que queremos desarrollar en el departamento, la Seguridad Total es también para las mujeres y nuestras niñas. Tenemos un capítulo muy especial dedicado a ellas en nuestro programa de gobierno“.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales