Nuevos proyectos para empoderar a las mujeres del departamento del Meta

Foto: Archivo Particular

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, presidió el lanzamiento de dos programas de la Secretaría Social del Departamento que beneficia a más de 640 personas, en su mayoría mujeres, fortaleciendo sus proyectos de vida: ‘Mujeres Empoderadas’ y ‘Semillas de Oportunidades’.

El primero de ellos beneficia a 430 mujeres en condiciones de vulnerabilidad de 10 municipios del departamento del Meta. Esto con el objetivo de realizar intervención integral para la inclusión social, el fortalecimiento de capacidades productivas y de seguridad alimentaria.

El segundo programa se llama ‘Semillas de Oportunidades’ y beneficia a 216 personas en 17 municipios, en este no solo abarca a comunidades en pobreza extrema sino también a comunidades afros, indígenas y juventudes.

Ana García, una de las beneficiarias de estos proyectos, agradeció a la administración por el apoyo a estas iniciativas que benefician a las mujeres metenses.

Finalmente, la mandataria departamental manifestó que desde la Secretaría Social el objetivo es trabajar por las mujeres de la región para empoderarlas y brindarles una mejor calidad de vida.