Gobiernos municipales reunidos en consejo departamental por la política social del Meta

Fotografía cortesía de la Gobernación del Meta

Con la convocatoria de la Defensoría del Pueblo, se convocó a la segunda sesión del Consejo de Política Social ampliado.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta contó con la asistencia de más de 20 alcaldes, así como de secretarios del gabinete departamental y representantes de diferentes instituciones.

Durante esta jornada se presentó un diagnóstico participativo para la implementación de la política pública LGTBI en el departamento, además de los avances en los compromisos de las entidades en el gran pacto por la protección de la niñez, y la confirmación de equipos con las Comisarías de Familia de los 29 municipios, entre otros aspectos.

Por parte de la Defensoría del Pueblo se conocieron los indicadores sobre los temas que encierra la niñez y los adolescentes. Estos espacios además son para exponer las problemáticas y abrir los espacios para conocer lo que está pasando en el territorio y organizar entre todas iniciativas propositivas, señaló Albeiro Serna secretario social del departamento del Meta.

Agregó el funcionario, que las tareas que quedan por hacer, son las mismas que la gobernadora Marcela Amaya ha inculcado desde que inició su Gobierno, y es que no se acepta un niño violentado sexualmente, ni el maltrato a la mujer y tampoco que se muera un menor por desnutrición.

“Todos estamos trabajando para que estas situaciones no se presenten, sabemos que los recursos son pocos, y no son los mismos de hace algunos años, pero con menos estamos haciendo más”, puntualizó el Secretario Social del Meta.