Harman solicitó comisión especial del Inpec para revisar situación en cárcel de Villavicencio

La cárcel de Villavicencio sigue siendo una amenaza latente para los llaneros.

Tras los hechos ocurridos con el recluso de la cárcel de Villavicencio que se escapó de la clínica donde estaba siendo atendido, el mandatario de los villavicenses, Felipe Harman, hizo un llamado al INPEC para que asigne una comisión especial que asuma la situación que se presenta en el centro penitenciario.

“La cárcel no tiene la capacidad para cuidad su propia población penitenciaria y en una situación inminente de riesgo como la que se viene presentando expone a la ciudad de una manera inverosímil que rechazo contundentemente. Creo que aquí tiene que venir una comisión especial del INPEC a hacerse cargo de la cárcel porque está altamente demostrado que la dirección de la cárcel no es capaz de manejar esta situación”, manifestó el alcalde.

Así mismo, indicó que quedó comprobado que “al INPEC le quedó grande la situación de Villavicencio y está exponiendo a la ciudad, lo de ayer no solamente fue una violación a los protocolos, es una fuga, y una fuga que se genera con alguien que tiene una condena vigente y que viola no solamente los temas de seguridad pública, sino también de orden público”.

A esta situación se suma el caso de un preso que quedó en libertad y a quien le dieron salida sin tener en cuenta los protocolos y sin notificarle los resultados de las pruebas practicadas para determinar si está o no contagiado con COVID-19.