Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Horas de tensión en Colombia, previo a inicio de elecciones


Horas de tensión en Colombia, previo a inicio de elecciones 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 28, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

A pocas horas del inicio de las elecciones territoriales, el panorama de orden público se ha visto alterado por diferentes acontecimientos que dejan incertidumbre frente a cómo se desarrollará la jornada democrática en el país. 

En la tarde de este sábado, el director del Gaula reportó el secuestro de los padres del futbolista internacional colombiano, Luis Díaz; los hechos se registraron en el departamento de La Guajira. 

Según el coronel Giovanny Cristancho Zambrano, director del Gaula, la madre del jugador se encontraba en una estación de gasolina ubicado en el municipio de Barrancas, cuando fueron interceptados por hombres armados. Por ahora se adelantas las investigaciones para dar con el paradero de las víctimas, pero un reporte indicaría que la madre ya habría sido rescatada.

Entérese: Capturan al hermano de un candidato a la alcaldía de San Martín

En otro punto del país, la funcionaria de la Registraduría, Duperly Arévalo Carrascal, madre soltera de dos niños, fue víctima de una asonada: en horas de la mañana, habitantes de Gamarra, Cesar, incendiaron la sede de la Registraduría municipal, debido a protestas por la revocatoria de inscripción de un candidato a la alcaldía.

“Cuando hicimos la inspección, infortunadamente encontramos, dentro del baño, a una de las funcionarias muertas. Esos miserables la asesinaron. Tenemos identificados a los responsables, indicó Luis Fernando Velazco, ministro del Interior.

En el sur del Meta también hay preocupación por el desplazamiento de los funcionarios de la registraduría y por el traslado de los paquetes electorales, una vez terminen los comicios, luego de que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, advirtiera que no se cuenta con apoyo helicotransportado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales