lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Hoy se firma acta de inicio para las dobles calzadas de Villavicencio


Hoy se firma acta de inicio para las dobles calzadas de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), precisó  que luego de la socialización  del proyecto de las dobles calzadas de Villavicencio, que se realizó el viernes pasado con gremios y habitantes de la ciudad, hoy 24 de octubre se firmará el acta de inicio de la primera fase de la obra de dobles calzadas en las salidas de la capital del Meta  hacia Acacías y Puerto López, con la Unión Temporal Dobles Calzadas.  Con la firma del documento iniciará la construcción de la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de  aproximadamente  de dos años. 

El gerente de AIM explicó que la primera acción y una de las más importantes es la adquisición de predios, tarea que está a cargo de la firma contratista. Para el tramo Porfía–Rochela, en la vía a Acacías, se requieren 132 predios cuyo costo aproximado es de 14.350 millones de pesos; y para el tramo Séptima Brigada–Puente del Ocoa, en la vía a Puerto López, se necesitan 41 predios cuyo valor estimado es de 18.370 millones de pesos.

 En total, el proyecto en su primera fase requiere la compra de 173 predios por 32.720 millones de pesos aproximadamente. Tramo Porfía – Rochela, en la vía a Acacías Para la intervención de 5,09 km se destinaron 83.000 millones de pesos para el puente sobre Caño Pendejo, tres puentes peatonales, ciclo ruta, andenes, zonas verdes, subterranización de redes, ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido), y gestión predial. Tramo Séptima Brigada – Puente del Ocoa en la vía a Puerto López Este tramo de 1,79 km tiene un costo de inversión de 37.000 millones de pesos, que incluyen la ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido); el puente de la intersección al camino ganadero; la construcción de redes hidráulicas, señalización vial y gestión predial. Interventoría y atención a la comunidad Con el inicio de la obra empieza también la interventoría con una inversión 4.880 millones de pesos, a cargo del Consorcio Vial Urbano, firma encargada del control técnico, legal, administrativo, financiero y ambiental de la primera fase de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio.

 Finalmente, se precisó que para recibir y canalizar las inquietudes de la comunidad en general se fijó un punto de atención en la vía a Puerto López ubicado junto al patio de Coltanques y en la vía a Acacías diagonal a la entrada de Ciudad Porfía. También se habilitó el número celular 3138839261, la cuenta en Twitter @doblesvillavo y los correos electrónicos [email protected] y [email protected].


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales