Así funcionarán los permisos para mudanzas y operación de lavanderías en Villavicencio
- Publicado en May 12, 2020
- Sección Villavicencio
El servicio de lavandería a domicilio y las mudanzas o trasteos son dos de las actividades que pueden volver a funcionar porque se encuentran dentro de las excepciones a nivel comercial en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.
Los permisos para estas dos actividades en la capital del Meta estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio y se realizarán a través de la página www.alcaldiadevillavicencio.gov.co
En la página, las personas interesadas encontrarán el link y deberán diligenciar la documentación requerida, como, por ejemplo, los datos de los empleados y del vehículo a utilizar para los domicilios.
“Es importante decirle a la comunidad que lean la resolución 666 del Ministerio de Salud, en la cual están los protocolos de bioseguridad que deben seguir las empresas y el tema de reportes a la aseguradora de riesgos profesionales y demás”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.
Las lavanderías sólo podrán ofrecer sus servicios después de que tengan el permiso y tendrán autorización para trabajar únicamente en los horarios establecidos. Además, estarán sujetas a visitas en cualquier momento por parte de las secretarías de Gobierno y Salud, que pueden sancionar el incumplimiento de las normas mediante comparendos e incluso ordenar el cierre del establecimiento
En el caso de las mudanzas, las personas deben comprometerse a cumplir con el protocolo que está establecido en la normatividad y se podrá realizar a través de empresas de mudanzas o servicio en carro particular.
“Entendemos que, aunque la resolución del Ministerio de Salud habla de empresas de mudanzas, en Villavicencio se oferta más a través de carros de acarreo y debemos ajustarnos a la realidad del municipio y no ponerle trabas a la gente”, explicó la secretaria de Gobierno, quien agregó que las mudanzas que se avalarán serán sólo por necesidades urgentes.
Así mismo, recordó que no podrán hacer trasteos las personas que tengan resultado positivo de COVID-19 o que hayan recibido el resultado negativo en los últimos 15 días, después de haber padecido esta enfermedad.
De igual manera, quienes se vayan a mudar desde o hacia conjuntos cerrados deberán subir las certificaciones de que están autorizadas las mudanzas tanto de salida como de entrada, así como los horarios específicos que tenga la propiedad horizontal, siempre respetando el toque de queda.
En el tema de control y vigilancia, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que la Policía estará informada en el caso de los trasteos con hora de embarque y desembarque aproximado.
“Le pedimos a la comunidad que haga sus solicitudes con mínimo tres días hábiles antes de la fecha del trasteo para verificar datos, expedir la respectiva resolución y comunicar a la policía del cuadrante”, concluyó.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.