viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

ICBF trabaja en la prevención del trabajo infantil en Villavicencio


ICBF trabaja en la prevención del trabajo infantil en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un total de 170 niños, niñas y adolescentes de barrios vulnerables de Villavicencio, es atendido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el objetivo de prevenir situaciones de trabajo infantil y garantizar la garantía de sus derechos.
 
A través de la Corporación Nueva Vida para el menor de y en la calle,  Convídame, 140 beneficiarios de los barrios Brisas del Guatiquía, Vainilla, San José, Nuevo Ricaurte, Delicias, Industrial, La Lambada y Gaitán,  asisten dos días a la semana, a talleres lúdicos,  refuerzo educativo, recreación y actividades deportivas, previniendo el trabajo infantil y otras formas de maltrato.   
 
El ICBF en la modalidad de atención Intervención de apoyo – apoyo psicosocial invierte una suma que supera los $504 millones en la presente vigencia.
Así mismo, mediante la modalidad Externado media jornada, 30 niños y adolescentes en restablecimiento de derechos,  asisten de lunes a viernes durante 4 horas, a las instalaciones de Convídame en el barrio las ferias de Villavicencio,  donde reciben alimentos, asisten a clases de natación y participan de actividades recreativas y escolares, con una inversión que supera los $166 millones.
En el 2016, el ICBF regional Meta adelantó 6 Procesos Administrativos de Restablecimientos de Derechos a niños y niñas en situación de trabajo infantil, mientras que entre enero y abril de este año, se llevan 5 casos.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales