Iglesias de Villavicencio tendrán plazo hasta junio para solicitar exención de impuesto predial

esta exención del impuesto predial fue reglamentada por el Concejo de Villavicencio mediante el Acuerdo 223 del 2013

Los edificios destinados al culto, las curias diocesanas, las casas episcopales y curales y los seminarios de propiedad de cualquier iglesia o comunidad religiosa reconocida por el Estado y que funcionen en Villavicencio, tendrán plazo hasta el  próximo 30 de junio del presente año para  solicitar la exoneración del pago  del impuesto predial ante la Dirección de Impuestos de la Secretaría de Hacienda del municipio, de acuerdo a lo plasmado en el Acuerdo 223 del 2013.

César Charry, jefe de esta dependencia, recordó que quienes no presenten los documentos dentro de este plazo, perderán el beneficio y tendrán que pagar el impuesto total del predio, junto con los intereses de mora correspondientes.

Para dicho trámite se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Fotocopia de la escritura pública registrada donde la Iglesia respectiva acredite la calidad de propietaria del inmueble.

-Constancia de inscripción en el registro público de entidades religiosas ante el Ministerio del Interior.

-Estar a paz y salvo por todo concepto con el Municipio.

-Visita a a los predios por parte de funcionarios del área de Fiscalización, para verificar el área y su existencia.

Para el caso de que las destinaciones se den en un mismo predio, se deberá realizar el desenglobe de dichas áreas para acogerse al beneficio.

Finalmente, Charry invitó a los propietarios de estos inmuebles a que aprovechen tal beneficio, ya que en la vigencia pasada, un gran número de iglesias, perdieron el beneficio que otorga el gobierno municipal.