miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Incendio en Mapiripán deja dos familias damnificadas


Incendio en Mapiripán deja dos familias damnificadas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 10, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Un incendio de proporciones alarmantes consumió dos viviendas en su totalidad la noche de este martes en el municipio de Mapiripán, Meta.

El hecho, ocurrido en la calle 5 con carrera 20, dejó a dos familias damnificadas y requirió la intervención de los organismos de socorro para evitar que las llamas se propagaran a otras casas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mapiripán, con el apoyo de la comunidad y la Alcaldía Municipal, logró controlar la conflagración después de una ardua labor. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo algunos casos de inhalación de humo que fueron atendidos en el Hospital local.

Incendio en Mapiripán deja dos familias damnificadas 2

Las familias afectadas, que perdieron la totalidad de sus enseres y pertenencias, se encuentran ahora en una situación precaria y requieren de ayuda urgente para reestablecer sus vidas. La Alcaldía de Mapiripán se comprometió a realizar el levantamiento y entrega de la información oficial sobre las causas del incendio, así como a brindar asistencia a las familias damnificadas.

Por su parte, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta (DIGERD) participó en el comité municipal de emergencia para coordinar la ruta de atención a la emergencia. “Asesoramos al municipio y a los miembros del Comité en las medidas y en las acciones que se deben tomar, como la atención de las dos familias afectadas, y la realización del censo e inventario de los daños“, manifestó Elvia Lucy Morales, directora de Gestión de Riesgos del Meta.

Se espera que en las próximas horas se definan las medidas de ayuda para que estas familias puedan superar esta tragedia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales