Índice de embarazos en adolescentes disminuyó en Villavicencio

Foto: tomada de El Espectador

Villavicencio logró reducir la tasa  de embarazos en adolescentes de 16,5 en el año 2018 a 15,5 en el año 2019, en promedio.

Así se dio a conocer en el marco del Segundo Comité de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) y Prevención de Embarazos en Adolescentes, adelantado este miércoles en la Universidad  Unimeta  por parte de la Secretaría Local de Salud, con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familia y la Secretaría de Educación,  entre otras entidades.

Luz Aleida Ruiz,  de la Dimensión de Sexualidad, de la Secretaría Local de Salud, explicó que la disminución de embarazos en adolescentes con relación al año pasado, es el resultado del trabajo interinstitucional.

«Dentro de las actividades que se han realizado  y que se continuarán ejecutando, sobresalen la creación de espacios intersectoriales, formación de multiplicadores pares en instituciones educativas, encuentros juveniles y espacios amigables dentro de IPS,  entre otras», señaló la funcionaria.

Este comité se seguirá reuniendo mensualmente para evaluar las estrategias puestas en marcha y seguir implementando acciones que propenden por los derechos sexuales y reproductivos de los villavicenses.

Publicidad