A partir del lunes 25 de junio los 97.752 estudiantes de las instituciones educativas a cargo del departamento del Meta disfrutarán de las vacaciones de mitad de año, tal como quedó establecido en la resolución 5053 de 2017, mediante la cual se determinó el calendario académico para el 2018.

El documento define que el primer periodo semestral, correspondiente a 20 semanas, va del 29 de enero al 24 de junio, y el segundo del 9 de julio al 2 de diciembre, para completar las 40 semanas lectivas de trabajo académico con los estudiantes.

En cuanto a las actividades de desarrollo institucional, es decir el tiempo dedicado por docentes y directivos a la formulación, desarrollo, evaluación y ajustes del PEI, entre otros, es de cinco semanas, entre las que se encuentra la semana del 25 de junio al 1 de julio, es decir que disfrutarán de vacaciones de mitad de año del 2 al 8 de julio.

Para el segundo semestre habrá receso estudiantil la tradicional semana de octubre del puente de la raza y a partir del 3 de diciembre las vacaciones de final de año.