Inician las mesas de negociación entre el Ministerio de Agricultura y agricultores del Ariari

Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura (centro), reunido con campesinos del Ariari.

Hace poco se llevó a cabo la primera de las reuniones semanales que se realizarán con el objetivo de negociar la crítica situación que viven agricultores de la región del Ariari ante el incumplimiento del Estado con lo acordado en el proyecto Colombia Siembra.
Lea también: https://periodicodelmeta.com/campesinos-del-ariari-estan-en-quiebra-por-colombia-siembra/
El encuentro contó con la participación de voceros de los agricultores del Ariari, el secretario de agricultura del Meta y representantes del Ministerio de Agricultura. Con esta serie de reuniones se busca dar solución a las problemáticas en comercialización y cartera de los productores del campo en esta parte del país.
Juan Guillermo Zuluaga Ministro de agricultura quien anteriormente reiteró su compromiso y disposición de dialogar para encontrar una solución que beneficie al agro y productores del meta, ha cumplido con la realización de la primera de las reuniones que se continuarán realizando periódicamente cada semana.
Se acordó que desde el 16 de abril iniciarían las mesas de seguimiento semanales con la tarea de buscar alternativas que aceleren procesos para que los campesinos tengan solución en la comercialización y pago de sus compromisos financieros, la búsqueda de aliados y empresarios a nivel nacional “en materia de recursos lo que salió de la reunión es todavía insuficiente, se requiere una labor de gestión para agrandar la bolsa, esa parte nos va tomar un tiempo de trabajo” afirmaba el Ministro días antes.