Jornada de vacunación en Villavicencio

Este próximo sábado 26 de septiembre será la jornada nacional de vacunación, la Secretaría de Salud de Villavicencio ya está preparada para atender a todos los que necesiten de las vacunas que ofrecen ya que muchos menores de cinco años no tienen el esquema de vacunación al día debido al aislamiento preventivo.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, aseguró que esta es la oportunidad para que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos menores de 5 años, de manera que se evite dejarlos expuestos a más de 26 enfermedades que son totalmente prevenibles con la aplicación de las vacunas.

Le sugerimos: 9 señales de una enfermedad renal

La funcionaria indicó que “tenemos todas las vacunas del esquema de vacunación: polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, hepatitis b, influenza, tétano, tosferina, VPH (virus del papiloma humano) para mujeres en edad fértil”.

Así mismo, confirmó que se suministrará la vacuna de influenza para toda la familia, la de fiebre amarilla a la población de 1 a 59 años y triple viral a niños de 1 a 12 años, las dos últimas que nunca se habían aplicado.

“Los padres de familia deben llevar el carné de vacunación de sus hijos. Aunque si por alguna razón no lo tienen o lo perdieron, se verifica en el registro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) web las vacunas que el menor necesite para poder aplicárselas”, explicó.

También lea: Nueva red para prevenir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en Colombia

La actividad que es gratuita, tanto para colombianos como para población migrante, comenzará desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en todas las Instituciones Prestadoras de Salud, como clínicas, centros de salud de la ESE municipal, IPS de los regímenes contributivo y subsidiado.

La jornada se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, como uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento físico de 2 metros y el lavado frecuente de manos, así como desinfección de las zonas comunes en las que los padres de familia permanecerán con sus hijos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter