miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Jornada histórica de medios regionales en defensa de La Macarena


Jornada histórica de medios regionales en defensa de La Macarena 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Una transmisión gigante y en simultánea por más de 16 emisoras del departamento, portales de internet y canales de televisión regional es la llamada ‘Gran jornada de medios por la defensa de La Macarena’, preparada por comunicadores y periodistas del Meta para este lunes a partir de las seis de la mañana.

 

Se trata de la unión de varios de los principales medios de comunicación del departamento para rechazar la licencia de exploración en la Serranía de La Macarena y exigir la revocatoria de dicho documento que la semana pasada puso en el centro de controversia a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, encargada de expedirla.

Es la primera vez que los periodistas del departamento se unen en un informativo gigante de cinco horas en el que participarán expertos ambientalistas, congresistas, comunidad, alcaldes, personajes nacionales e incluso artistas que manifestará sus argumentos en contra de cualquier tipo de exploración minera en este lugar, considerado uno de los santuarios de biodiversidad del planeta.

“Esta transmisión es histórica porque será la primera vez en el Meta y en los Llanos que tantos medios y periodistas se unan para emitir un programa en defensa de la región”, dijo Heber Rincón, uno de los más veteranos periodistas del departamento.  

Los voceros de la actividad dijeron que el objetivo general es presionar  la revocatoria de la licencia de exploración de la ANLA, al tiempo que concientizar sobre la importancia que tiene la Serranía de La Macarena como núcleo medioambiental para la humanidad.

Durante la mañana de emisión se busca evidenciar el impacto ambiental, social y económico que tendría la exploración minera en esta importante área del Meta, por lo que se articularán las voces más influyentes y  especializadas que hay, en contra de la decisión de otorgar licencias en esa área.

Los medios de comunicación participantes fijarán así una posición editorial masiva regional en contra de la exploración minera en la Serranía de La Macarena.

El ‘himno’ de esta Jornada de Medios será Sierra de La Macarena, una de las canciones más emblemáticas de Arnulfo Briceño.

Además de estar en la organización del evento, periodicodelmeta.com se unirá enlazando su página web con la señal de radio que emitirá para más de 20 municipios del departamento. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales