Jóvenes de Villavicencio viajarán para fortalecer el turismo comunitario

Foto tomada del Facebbok del Parque Cerro de Colores.

Con la oportunidad, se pretende resaltar y fomentar más iniciativas turísticas para conseguir que Villavicencio sea reconocida como una ciudad innovadora e incluyente.

Para fortalecer los proyectos de turismo comunitario e impulsar procesos de resocialización y paz que han desarrollado jóvenes en diferentes barrios de Villavicencio, se llevará a cabo, mañana 23 de septiembre, un intercambio de conocimientos y experiencias turísticas en la ciudad de Medellín.

Lea: Reunión técnica de palmeros será virtual

Jóvenes de los barrios Colinas, San José, Brisas del Guatiquía e Industrial que viajarán, junto con funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), tendrán la oportunidad de proyectar y fortalecer todo el trabajo en materia de turismo comunitario que han venido desarrollando en sus barrios.

“Queremos llevarlos a que tengan una experiencia vivencial, que puedan conocer de primera mano cómo hicieron otros jóvenes en diferentes territorios, en este caso la comuna 13 de Medellín, para lograr lo que hoy en día tienen, que es este producto turístico reconocido en el ámbito local e internacional”, destacó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV.

Igualmente, la funcionaria añadió que el apoyo que se les brinda a estos jóvenes se permitirá dar continuidad proyectos de innovación y desarrollo que motiven a las comunidades a crear procesos de turismo barrial y comunitario como una alternativa para la reconciliación y el progreso económico de sus territorios.

le puede interesar: Científicos de Agrosavia La Libertad ganaron medalla Humboldt-Caldas 2021

“Este es un apoyo espectacular, una experiencia muy importante, vivir una zona de turismo prácticamente igual a la que tenemos acá en Villavicencio y ver ese caso de éxito ayudará a traer nuevas ideas para poder aplicar y seguir poco a poco con los jóvenes trascendiendo en el tema turístico”, resaltó Julio Rueda, integrante del proyecto Parque Cerro de Colores, en el barrio Colinas.

La agenda comprende una visita a Grafitour de la comuna 13, conocer la experiencia comunitaria de la comuna 4 y se tendrá un encuentro con la Subsecretaría de Turismo de Medellín con el fin de generar intercambios interinstitucionales para fortalecer el sector turismo.

Gracias al turismo, se ha logrado propiciar nuevas alternativas para que Villavicencio sea reconocida como una ciudad turística, innovadora e incluyente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter