Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

La Macarena tendrá ampliación de su aeropuerto


La Macarena tendrá ampliación de su aeropuerto 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El 22 de diciembre se cerrará el proceso para la construcción del Plan Maestro del Aeropuerto. La socialización con la comunidad será este primero de diciembre. La tarea en el 2018 será conseguir los recursos que hagan viable este proyecto.

El cada vez mayor flujo de turistas hacia La Macarena obligará muy pronto a tener una pista más grande en donde puedan aterrizar aviones más grandes, con mayor cantidad de pasajeros y con las condiciones aeronáuticas necesarias en un destino turístico.

Así lo mencionó el alcalde de esta población, Ismael Medellín, tras la entrega de las nuevas instalaciones para el recibimiento de los visitantes en el aeropuerto. Durante la visita que hizo la gobernadora del Meta a este municipio, Marcela Amaya, anunció a los habitantes de este municipio que ahora se trabajará en una ampliación para su pista y mejorar la atención a los visitantes.

Se conoció que gracias a la gestión de la Administración Departamental el pasado 16 de junio ante la Aeronáutica Civil, se logró que esta entidad avanzará en la construcción del plan maestro del aeropuerto, que definirá los estudios y diseños de su renovada plataforma aérea.

“Este viernes primero de diciembre en La Macarena se hará una exposición de todo el ejercicio de estructuración que tendrá el aeropuerto, con el objetivo que la comunidad quede enterada de los detalles de este proyecto de vital importancia para el desarrollo turístico”, dijo la mandataria.

Según el cronograma, para el día 22 de diciembre quedó establecido el final del documento que planteará el nuevo aeropuerto, y en el 2018 se empezará, conjuntamente con la administración municipal, la gestión a nivel nacional para la consecución de los recursos que lo hagan realidad.     

“Aquí nos hemos encontrado canadienses, coreanos, norteamericanos y colombianos de todas partes del país visitándonos. Por eso vemos como prioritario optimizar esta terminal aérea, porque cada vez serán más los turistas”, explicó Amaya.

El mejoramiento de este aeropuerto es la esperanza que tienen os macarenenses para poder ser más competitivos en el sector turístico con otros destinos, pues aun el viaje en avioneta sigue siendo costoso, llegando a costar entre 200 mil y 300 mil pesos el trayecto.

La construcción de una carretera que atraviese la Serranía de La Macarena es aún lejana, pues los permisos ambientales serán complejos de tramitar, pese a que el trazado ya existe y por allí transitan eventualmente motocicletas y carros de pasajeros. Desde Vista Hermosa son aproximadamente ocho horas de viaje en época de verano.     

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales