martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

La Orinoquia entre las regiones con bajo desempeño en inglés


La Orinoquia entre las regiones con bajo desempeño en inglés 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 09, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Con base a los recientes resultados de la prueba Saber 11, el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana realizó un análisis sobre el nivel de inglés que manejan los estudiantes en cada región del país.

El estudio dio como resultado que la Oroniquia, Amazonia, y parte del Pacífico registran bajo desempeño en este idioma, mientras que en la capital del país se mantiene en el puntaje promedio, al igual que San Andrés, Providencia, Cundinamarca y Quindío.

El puntaje promedio nacional es de 49 puntos sobre 100 puntos, en donde colegios del sector privado lideran el desempeño en las pruebas, evidenciando una brecha en donde los colegios oficiales y públicos demuestran bajo rendimiento.

En los últimos tres años, se ha marcado el declive en los resultados, más no se puede determinar que esta área sea la de mayor afectación. En el 2021 el 49,8% de los resultados estuvieron clasificados en el nivel A-, el cual es el más bajo, según clasificación de niveles de desempeño en ingles en Saber 11.

Cabe mencionar, que entre el 2020 y 2021, los puntajes entre hombres y mujeres presentaban gran diferencia, teniendo 1.7 puntos más a favor de los hombres.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales