miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Las nuevas pruebas recolectadas por el crimen de Yuliana Samboní


Las nuevas pruebas recolectadas por el crimen de Yuliana Samboní 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 06, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías legalizar las pruebas recolectadas en los últimos días en la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon el secuestro, violación y homicidio de la menor Yuliana Samboní. El ente investigador inspeccionó los teléfonos celulares entregados de manera voluntaria por Francisco y Catalina Uribe Noguera.

En los teléfonos, que fueron inspeccionados por peritos particulares y agentes del CTI, fueron puestos en cadena de custodia mientras se recolectaba la información. El pasado 24 de diciembre el juez 28 de control de garantías le ordenó a la Fiscalía General entregar o devolver inmediatamente los teléfonos para no vulnerar el derecho a la intimidad.

Sin embargo, los aparatos celulares -en los solamente se encontró información personal- fueron entregados el pasado jueves. Fuentes cercanas al proceso aseguraron que los familiares le entregaron a las autoridades judiciales los teléfonos de Rafael Uribe Noguera –capturado el pasado 5 de diciembre- y la esposa de Francisco Uribe Noguera. 

 Los investigadores buscan verificar los mensajes que se cruzaron los hermanos Uribe Noguera el domingo 4 de diciembre cuando a Francisco se le informó sobre el hecho que una camioneta que estaba a su nombre estaba siendo buscada porque presuntamente en ella se había raptado a una menor en el barrio Bosque Calderón en la localidad de Chapinero.

Igualmente buscan determinar la ubicación exacta de las cuatro personas ese día, por lo que ha solicitado realizar análisis links de las respectivas líneas acreditadas. El ente investigador estudia la veracidad y coherencia de las versiones entregadas por Francisco y Catalina Uribe Noguera sobre las actividades que adelantaron ese día.

En la audiencia de imputación de cargos contra los hermanos Uribe Noguera la fiscal del caso sostuvo que los procesados habrían incurrido en un ocultamiento a la verdad cuando se comunicaron con los agentes del Gaula cuando aseguraron desconocer el paradero de la camioneta y de su hermano Rafael Uribe Noguera. La Fiscalía continuará solicitando audiencias reservadas para seguir recolectando pruebas en este caso.

El pasado jueves el fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que en los próximos días se concluirá esta investigación. Esto debido a que ya se identificaron a todos los partícipes y responsables en estos trágicos hechos. En las pesquisas se ha logrado identificar la participación de cada uno, hecho por el cual una vez concluida esta etapa se anunciarán nuevas decisiones de fondo.

“En este momento solo se han imputado conductas por favorecimiento a dos de los hermanos (Francisco y Catalina) y avanzamos en la indagación de los terceros, para agotar rápidamente este caso”, precisó el jefe del ente investigador sobre los avances que se han presentado en las últimas semanas.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales