lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Les rindieron homenajes a los líderes comunales


Les rindieron homenajes a los líderes comunales 1
Homenajes a los líderes comunales en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con bingo, entrega de detalles, presentaciones artísticas y musicales, se celebró en Villavicencio el día de la acción comunal, una fecha para reconocer el dedicado trabajo de los líderes Juntas de Acción Comunal con las  comunidades.

El evento empezó con las palabras de Paola Caicedo, Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Villavicencio, quien destacó la dedicación, compromiso y vocación de servicio de los líderes y lideresas que hacen posible el desarrollo comunitario en la ciudad.

Igualmente, Fernando González, director de Participación Ciudadana, dijo que es muy importante continuar trabajando en equipo para lograr importantes resultados.

Durante el evento se jugó un bingo y se entregaron premios gestionados con el apoyo del comercio, se contó con agrupación llanera y vallenata.

El evento se desarrolló en el parque Las Malocas en donde también se expusieron las principales necesidades de la comunidades para proyectarse y orientar el plan de trabajo 2022.

Para Rosalba Sabogal, presidente de la urbanización El Alcaraván, en la comuna 9, la celebración es muy importante porque permite que todas las JAC se conozcan, se habla de las problemáticas y se buscan soluciones.

Cabe resaltar que esta actividad se celebra en el marco de la Ley 743 de 2002 de manera anual.

Recientemente, en Villavicencio también se desarrolló el XXVIII Congreso Nacional Comunal, donde hicieron presencia 42 federaciones, representantes de Fedemeta, delegados de Asojuntas, entre otros.

El viceministro del Interior, en su intervención, expresó que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que permitirá suscribir convenios de hasta 250 millones de pesos y quedó abierta la posibilidad de crear la política pública comunal a diez años, así como proyectos ambientales y subsidios de vivienda para los comunales.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, exaltó ante más de 700 comunales que se dieron cita, la alianza con los comunales que permitió llegar a más de 10.000 familias con subsidios y destacó que fue con ellos que se logró hacer esa gran tarea: “hombres y mujeres que han demostrado su responsabilidad para avanzar y progresar en nuestro territorio, con inversiones a través del programa ‘Alianzas con la Gente’.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales