miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Lesa humanidad | Opinión


Lesa humanidad | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Lesa humanidad | Opinión 2
Por: Rafael Salamanca, psiquiatra y escritor.

Si crimen de lesa humanidad es, según el Estatuto de Roma, aquel que deliberadamente atenta contra la población civil, la propuesta de reforma a la salud de este gobierno lo es y la Ministra de Salud debería ser juzgada. Su absurdo capricho acarreará en el país millones de muertes evitables.

El gobierno no comete torpezas con sus ministras y funcionarios. Cumple a toda marcha un plan diseñado para estatizar la economía, arruinar al país, desmantelar sus instituciones y crear una crisis social explosiva sobre la cual implantar la dictadura. No es difícil adelantar este plan, con la experiencia de sus asesores cubanos, rusos, venezolanos, sobre cómo destruir un país para reinar sobre las ruinas.

Hace apenas nada Cuba era una isla feliz, próspera, que exportaba al mundo su alegría, su música, su danza, su literatura. La Habana, esa joya caribe y colonial, respiraba una libérrima vida cultural, como lo narra Cabrera Infante en “Tres Tristes Tigres” y “La Habana para un Infante difunto”.

Hasta que llegó Fidel con su discurso inflamado de odio y acabó con todo. Hoy se cae en ruinas y sus habitantes son seres flacos y tristes, derrotados, que sobreviven de la FE (familias en el exterior), del pillaje y del rebusque. Es un pueblo esclavizado que tras varias generaciones olvidó qué son la riqueza y la libertad. La fortuna del dictador, en cambio, fue calculada por Forbes en 900 millones de dólares de su tiempo. El lo negó, claro. A la impuesta pobreza de su martirizado pueblo la bautizaron dignidad.

En la Venezuela parasitada por Cuba, Chávez le heredó a una sola de sus hijas una fortuna de cerca de cinco billones de dólares, cuando millones de sus compatriotas huían de la miseria. Es la realidad. Que a colombianos pobres, y a adolescentes fanáticos los embauquen con este modelo fallido, es lamentable. Que aburguesados adultos lo justifiquen y lo apoyen, rebasa mi comprensión. Que una médica ministra de salud, cause muertes, es ciertamente un asunto de lesa humanidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales