Listas las medidas de seguridad para la celebración de ‘Halloween’ en Villavicencio

Foto: tomada de El Espectador

Con el propósito de garantizar  la seguridad  de los más pequeños durante la tradicional celebración de Halloween, la Policía Metropolitana de Villavicencio puso a disposición más de 400 uniformados que estarán en las calles, centros comerciales y  establecimientos de comercio de la ciudad, desarrollando  un dispositivo especial durante el desarrollo de la festividad.

Como primera medida,   las autoridades iniciaron una revisión en los lugares donde se comercializan dulces y golosinas, para verificar su vigencia y  evitar que la población infantil se vea afectada.  De igual forma, se reforzó la vigilancia urbana y rural, de manera especial en los sitios de mayor afluencia de niños como parques, centros comerciales, centros educativos, zonas residenciales, entre otras.

De igual forma, la Policía de Tránsito y Transporte  realizará  controles de tránsito, requisas y registros a vehículos y motocicletas en diferentes ejes viales de la ciudad.

Durante la noche de Halloween, también se adelantarán planes en los establecimientos nocturnos, iglesias y cementerios, para prevenir la profanación de tumbas y actividades con fines al satanismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno del municipio les pide a las familias, en especial a los padres, que apoyen el trabajo de seguridad, estando al tanto de sus hijos y atendiendo algunas recomendaciones como observar cuidadosamente los dulces (fechas de vencimiento, estado de la envoltura y consistencia de la golosina); llevar de la mano a sus hijos en los lugares concurridos; buscar dentro del disfraz para fijar información como nombre, y números de contacto.

Adicionalmente se les pide a los padres de familia que instruyan a sus hijos sobre el autocuidado: no hablar con desconocidos, tracen una ruta de ida y regreso antes de salir de casa, ubiquen un punto de encuentro en caso de extraviarse e instrúyalo sobre cómo solicitar ayuda en caso de ser necesario (pídales que memorice su número de teléfono y en caso de perderse, pida a alguien un minuto de celular para llamarlo).

Finalmente, ante la pérdida de un menor, llame de inmediato a la línea de emergencias 123, pues todos los cuadrantes y las cámaras de seguridad están sincronizados a lo largo y ancho de la ciudad, cumpliendo con un solo objetivo, que sus hijos disfruten el día de disfraces sin ningún percance.