Maestros del Meta regresan a clase

A partir de hoy (miércoles) se reanudan las clases en las escuelas rurales del departamento, después de superar un paro de  37 días.

Cerca de 4 mil maestros de todo el departamento del Meta se reintegrarán a sus actividades después de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación del Departamento, directores de núcleo, rectores y Directivas de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).

La secretaria de Educación del Meta en calidad de encargada, Francisney Díaz Rodríguez, confirmó que hoy volverán a clases cerca de 106.000 niños y niñas en todo el departamento.

Asimismo, la funcionaria dijo que están plenamente garantizadas las estrategias de transporte y alimentación escolar para los menores, además del servicio de aseo y los apoyos pedagógicos para la población en situación de discapacidad, con el fin de garantizar la cobertura educativa.

Los establecimientos educativos con servicio de internado retornarán a clases a partir del próximo lunes 26 de junio, mientras que en la capital del Meta  se reanudarán las clases el próximo 27 de junio.

Así lo dio a conocer Hernando Fontecha Meneses, Secretario de Educación Municipal, quien precisó que la decisión fue adoptada por el Gobierno local, después de haber realizado  consultas a los rectores de los colegios, quienes en su gran mayoría solicitaron el inicio de clases el próximo martes 27 de julio y a los directivos de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), que  propusieron reanudar labores el 4 de julio.

“Ante las consultas hechas a varios sectores, la Secretaría de Educación municipal acogió las razones y motivos suficientes para que la reposición del tiempo en colegios públicos  se haga a partir de la fecha señalada con el fin de que el calendario escolar no termine el 28 de diciembre sino que concluya a más tardar a mediados de diciembre, esperando que ese sacrificio que se hace de adelantar cuatro días el calendario escolar sirva para mejorar la educación delos niños y jóvenes del municipio”, explicó Fontecha Meneses.

Añadió que así mismo y a raíz de las dificultades sociales que se registran, los estudiantes deben estar en los colegios y no en las calles y en sitios donde pueden correr mucho riesgo situación que incluso que se presta para inseguridad, para temas de mala convivencia ciudadana o a que sean inducidos a cometer algún delito.