sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de 1.126 kilogramos de pescado ha sido incautado en temporada veda, al sur del Meta


Más de 1.126 kilogramos de pescado ha sido incautado en temporada veda, al sur del Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 09, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Policía Nacional, autoridades incautaron aproximadamente 400 kilogramos de pescado de la especie conocida como Capaceta, sobre el sector de Tienda Nueva en el municipio de Puerto Concordia.

La especie incautada fue donada a familias de escasos recursos, a través de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, con quienes se trabaja de manera interinstitucional para el cumplimiento de la ley.

De acuerdo con las autoridades, más de 1.126 kilogramos de pescado durante la temporada de veda ha sido incautado en Guaviare y Sur del Meta.

Lea: Prohibición de pesca deportiva afectará la economía de Puerto Gaitán

En temporada de veda, que se desarrolla en un tiempo aproximado de 60 días y finaliza el 30 de junio, las autoridades buscan preservar los recursos pesqueros, los cuales, según estudios de biología de la Oficina Generación de Conocimiento AUNAP, determinan que, para esta época, está en su auge el ciclo reproductivo de especies que migran del río Orinoco a afluentes del departamento del Guaviare.

Es importante señalar que, según acuerdo N. ° 008 de 1997 sobre Recursos Pesqueros para la Cuenca del Río Orinoco, se prohíbe el acopio, procesamiento, comercialización, transporte de especies ornamentales y especies de consumo provenientes de esta cuenca.

Más de 1.126 kilogramos de pescado ha sido incautado en temporada veda, al sur del Meta 2

Las autoridades recordaron que no acatar la medida podría acarrear sanciones penales, que de acuerdo con el artículo 328C del Código Penal (Ley 2111 del 2021) se establecen penas penas  entre 48 y 108 meses de prisión y multas hasta de 50 mil salarios mínimos legales vigentes diarios.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a sumarse en la protección de recursos pesqueros y a conservar los ecosistemas, como parte fundamental de la coexistencia de la vida en todas sus formas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales