Más de 2.000 policías vigilarán las vías del Meta en navidad y año nuevo

La Policía del Meta puso en marcha un vasto plan de seguridad que se extenderá hasta enero, para garantizarle a propios y turistas una Navidad en paz. 

2.359 policías prestarán seguridad durante la navidad y las vacaciones en las vías del Meta. Así lo dio a conocer el departamento de Policía Meta durante el lanzamiento del plan “Navidad y Vacaciones Seguras, Más Cerca del Ciudadano”, que se realizó este jueves en la mañana en el municipio de Granada. La estrategia busca reducir la venta y consumo de licor adulterado, la venta ilegal de pólvora y conductores embriagados en las vías, así como el delito en los 29 municipios del Meta.

“En esta época de recogimiento y unión familiar, es importante que los ciudadanos atiendan las recomendaciones que la Policía Nacional les está entregando para que vivan unas fiestas tranquilas”, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.

Para evitar accidentes en las vías del Meta, durante lo que resta del año, en el que se espera que cerca de 250.000 vehículos se movilicen por los cuatro ejes viales del departamento, la Policía del Meta y de Tránsito, en operaciones conjuntas, realizarán controles de embriaguez, porte de armas y de documentos para la circulación de vehículos. Unos 160 uniformados estarán al frente de las operaciones viales.

Adicional a ello, se contará con 13 patrullas, 42 motocicletas y dos pantallas informativas de la Seccional de Tránsito y Transporte, que permitirán monitorear a los viajeros de forma continua.

Con el objetivo de reducir los hurtos en residencias y otras modalidades, la Policía adelantará campañas en redes sociales y escenarios estratégicos. As u vez, las autoridades piden a los ciudadanos que denuncien en la línea de emergencia 123, o a los números de los cuadrantes, cualquier situación sospechosa que vean.

En Balnearios, parques y sitios turísticos de todo el departamento habrá presencia policial permanente, con el propósito de brindar seguridad a niños y adultos mayores. Así mismo, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.

Para evitar el tráfico de flora y fauna silvestre y la afectación del medio ambiente, el grupo de Carabineros y Guías Caninos y la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Meta, realizarán operativos permanentes en las vías del Meta.

Así mismo, los días 24 y 31 de diciembre las autoridades aumentarán la vigilancia en las zonas comerciales, para acompañar y entregar recomendaciones a las personas durante la tradicional compra de regalos navideños. En bancos y sectores comerciales, también se reforzará la vigilancia para evitar que propios y turistas se expongan a hurtos y otros delitos.