Mediante carta, transportadores de Villavicencio solicitan audiencia con Alcalde

Foto: tomada de la web

A través de una carta, asociaciones de transporte del municipio de Villavicencio, le pidieron formalmente al alcalde Wilmar Barbosa, una audiencia, para hablar de algunas situaciones que al parecer están afectando las actividades del gremio transportador en la capital del Meta.

En el documento de tres páginas, firmado por Vetransvil, Taxisfen, Asotaxcol, Asociación Línea Amarilla, Celutaxi, Transvillacol, Maxitax, Supertaxis, Aprotaxllano, Aprocarmeta, Asocovilmeta, Asprovoldelmet, Asovolmeta, Coovoclcos, Atuvi y juntas de acción de la Comuna Ocho, se hace referencia a nueve puntos específicos que afectan a los transportadores:

  1. Movilidad hacia la Comuna Ocho
  2. Fotocomparendo, comparendo electrónico (Fotomulta)
  3. Inseguridad
  4. La inconformidad del gremio transportador con el Secretario de Movilidad y el jefe operativo, por la intolerancia e indiferencia de los funcionarios para con el gremio
  5. La prestación ilegal del servicio de transporte público individual tipo taxi (grupos de whatsapp, Uber, motocarros, motocicletas) por no realización constante de operativos y campañas para mitigar esta problemática
  6. Malla vial destruida en sitios con alto nivel de tráfico
  7. Falla de señalización en sitios con alto grado de siniestralidad
  8. La no inclusión del gremio transportador en la toma de decisiones de la administración en áreas que nos afectan
  9. La necesidad de las licencias de depósitos de material de excavación (no contaminado para las volquetas).

Así mismo, los transportadores piden en la misiva, el acompañamiento de delegados de la Defensoría del Pueblo, Personería y Contraloría. Adiconal a ello, solicitan hora fecha y lugar del encuentro, en el que piden expresamente tratar estos temas.

Victor Moreno, representante de Asolvolmeta, indicó que esperan que el alcalde Barbosa los reciva en las próximas semanas para hablar de estos temas, que afectan de forma directa las actividades tanto del sefvicio de transporte público,  como a  las volquetas.

“Esta vez el gremio se unio para hacer una solicitud respetuosa al Alcalde. Esperamos que en esta ocasiónn podamos definir algo real que nos benefice a todos”, señaló Moreno.