Medidas transitorias para suministro de agua en Villavicencio

Publicidad

Wilmar Barbosa alcalde de Villavicencio indicó  que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV- hace frente a la emergencia que se presenta en Villavicencio, tras la afectación que sufrió la línea principal que alimenta el acueducto de la ciudad, donde se perdieron 50 metros de tubería de 33 pulgadas.

El mandatario local precisó que la -EAAV- atiende la emergencia con medidas provisionales a más de 111.000 mil usuarios, que se surten en este momento de las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Babaria, que surten apenas 800 de los 1.600 litros que necesita la ciudad.

“Por eso en cada uno de los sectores hemos anunciado que se puede ir llenando la tubería con esta restricción del líquido, donde alcanzamos unas muy bajas presiones, por eso los ciudadanos reciben de una manera tan débil el suministro  que la empresa adelanta” señaló el burgomaestre.

Publicidad

El funcionario hizo énfasis en que estas son medidas provisionales con las que ese está llegando de forma ordenada a los barrios de Villavicencio y aclaró que cuando se habla de las Líneas  Esperanza, Popular y Centro no se refiere a los barrios de la capital llanera, sino a las líneas que tiene la empresa denominadas en el sistema técnico.

En cuanto a los carrotanques que se están utilizando para surtir de agua a los villavicenses, el burgomaestre precisó que se está a la espera de otros dos  vehículos de este tipo que ofreció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, al tiempo que se hace gestión con el cuerpo de Bomberos de la Dirección Nacional para llegar a una flotilla de 20 carrotanques que atenderán instituciones educativas, Hospitales, Clínicas, Cárcel, edificios públicos, entre otros,  con el fin de no entrar en un problema de salubridad pública.

Estas gestiones se realizan con el objetivo de mostrarle a los villavicenses  que la emergencia se está atendiendo, pero el verdadero problema es reparar los 50 metros de tubería de la fuente principal del acueducto de la ciudad que tardará cerca de 20 días.

El trabajo en la zona afectada se viene realizando de manera rápida, sin embargo se presenta dificulta para trasladar los tubos de 8 metros que se necesitan para reparar los metros de tubería afectados, los cuales pesan 3400 kilos. La medida que se les recomendó a los técnicos de la -EAAV- y a la administración local es que esta tubería sea dividida en mitades para hacer más fácil su traslado.

En las zonas que la presión no permita llegar el preciado líquido, se atenderá con carrotanques y tanques de 5 mil y 10 mil litros que permitirán que la comunidad tenga agua de manera constante.

El mandatario de los villavicenses hizo un llamado a la comunidad para que ahorre ya que frente a la emergencia que se presenta, los suministros de agua son momentáneos y hasta que no se consiga presurizar el agua de todas las tuberías se tendrán constantes rotaciones en las válvulas para atender los diferentes sectores de la ciudad.

Publicidad