viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Menores de edad podrán completar esquema regular en lo que resta de año


Menores de edad podrán completar esquema regular en lo que resta de año 1
Foto tomada de la página de Facebook de la ESE Municipal.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los padres de familia que no vacunaron a sus hijos menores de edad en la pasada jornada nacional de vacunación regular, podrán llevarlos a recibir los biológicos en los centros de salud de la ESE Municipal y en las instituciones prestadoras de salud (IPS) contributivas y subsidiadas que tienen habilitado este servicio por lo que resta de 2021

Así lo dio a conocer Ximena Velasco Hernández, secretaria de Salud de Villavicencio, quien aseguró que por la temporada decembrina o cuestiones laborales, fueron muchas las familias que no pudieron vacunar a sus niñas y niños en la última jornada nacional de vacunación del año.

“Sabemos que, por ocupaciones, algunos papitos no alcanzaron a llevar a sus niños a los puntos de vacunación; es muy importante que sepan que todos los días, los centros y en general todas las EPS, mantienen su programa de inmunización activo y sin barreras”, indicó la funcionaria.

Lea: Desde el 24 levantará el pico y placa para carros y motos en Villavicencio

Precisó, además, que los centros de salud de la ESE Municipal que tienen habilitado este servicio todos los días son la Esperanza, el Recreo, el Popular y Ciudad Porfía, de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

En cuanto a las IPS contributivas y subsidiadas, Velasco resaltó que la gran mayoría tienen habilitado este servicio de vacunación regular, por lo que los padres y madres de familia tienen una enorme posibilidad de llevar a sus hijos a completar el esquema de vacunación regular.

“Si la persona no tiene afiliación al sistema de salud o si es migrante y no tiene permiso de permanencia y demás, igual puede ir a los centros de atención y solicitar la vacuna, porque es un programa sin barreras que protege el derecho a la salud de las niñas y niños”, explicó Ximena Velasco.

Las vacunas del esquema regular de inmunización corresponden a poliomielitis, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, toxoide tetánico, virus del papiloma humano y refuerzos de sarampión y rubéola.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales