Meta declaró calamidad pública por afectaciones de en la vía al Llano
- Publicado en Jun 19, 2019
- Sección Región, Sin categoría
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, declaró la situación de calamidad pública departamental por el término de seis meses prorrogables.
La determinación fue adoptada por las afectaciones que ha dejado la temporada de lluvias en 12 municipios del departamento y por los efectos adversos que ha ocasionado el cierre del corredor vial Villavicencio – Bogotá.
Esta decisión permitirá asignar recursos para las inversiones que se requieran dentro de la vigencia de la calamidad pública. El plan de acción podrá ser adicionado previo concepto favorable del Consejo departamental de gestión del riesgo.
Ante este organismo, el pasado 15 de junio se reportaron 12 municipios en situación de calamidad pública: Cumaral, Castilla La Nueva, El Castillo, El Dorado, Granada, Guamal, La Macarena, Lejanías, San Juan de Arama, Villavicencio, Vista Hermosa y Mesetas.
A la fecha se tienen las siguientes afectaciones: 6.136 familias, 35.383 personas, 95 viviendas averiadas, nueve viviendas destruidas, 950 hectáreas agrícolas y ganaderas afectadas, 24 establecimientos educativos afectados y más de ocho vías.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.