Motociclistas, agentes de tránsito no perdonan
- Publicado en Jun 20, 2018
- Sección Villavicencio
Por estos días se adelanta una campaña del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la capital del Meta, que busca evitar accidentes con víctimas fatales en las carreteras de Villavicencio.
Por esta razón, cerca de 50 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte realizan operativos de control en las diferentes vías de la ciudad. Si usted se transporta en moto o vehículo particular es mejor que, antes de salir, no olvide portar certificado tecno-mecánico de la moto, contar con su licencia de conducción vigente y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
También debe portar el casco reglamentario, el chaleco reflectivo en las noches y no transitar con más de un acompañante y, una vez en el corredor vial, no exceda la velocidad: en la mayoría de vías el límite es de 80 kilómetros por hora.
En cuanto a la documentación para los conductores de vehículos particulares deberán presentar el SOAT, la licencia de conducción y revisión tecno-mecánica vigentes, además de llevar consigo el equipo de carretera completo, que el automotor se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, que los ocupantes del vehículo lleven abrochados los cinturones y evitar conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Dentro de los controles viales, que se realizarán principalmente en las vías que conducen a los barrios Porfía, Covisan, Camino Ganadero, Kirpas, San Antonio, entre otros sectores de la ciudad, se verificará que los motociclistas no realicen maniobras peligrosas, no transiten con menores de dos años, no invadan carriles en sitios prohibidos y que conserven la distancia que se debe guardar entre automotores.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.