sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Motociclistas registran los mayores índices de muertes en las vías de Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Motociclistas registran los mayores índices de muertes en las vías de Villavicencio 1

A pesar de los controles viales, las campañas en las vías y el acompañamiento de los gestores de seguridad vial, entre enero y octubre de este año, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en la ciudad han fallecido 66 personas de las cuales 42 transitaban en moto.

Este alto porcentaje, casi el 64 por ciento del total de víctimas fatales en siniestros, se suman a 119 motociclistas, es decir casi el 69 por ciento de las 178 personas en total que han sufrido lesiones en incidentes viales en la capital del Meta.

Estas cifras preocupan al secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, quien le extiende una invitación a quienes conducen moto para que cuiden su vida.

“En esta Navidad hay una silla de tu hogar que tu familia no quiere que quede vacía, por eso abrocha tu casco reglamentario, usa elementos reflectivos para que seas visible en las noches, no expongas a los más pequeños de tu hogar transitando en sobrecupo con ellos y evita a toda costa realizar maniobras peligrosas, entre esas exceder la velocidad”, manifestó el funcionario.

Agregó que, igualmente, es indispensable que los demás actores viales cuiden y respeten a los motociclistas mientras transitan por Villavicencio.

“Debemos concientizarnos que el chasis de la moto viene siendo el cuerpo de quienes van en ella, por eso es indispensable mientras conduces el carro, camión o tractocamión, pensar que quien va a su lado no es una motocicleta sino una vida y que puede ser su hermano, su amigo, su compañero de trabajo o un familiar de algún conocido, de manera que hay que protegerlo”, concluyó Muñoz.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales