Muere Ozzy Osbourne a los 76 años: leyenda de Black Sabbath y el heavy metal

- Publicado en Jul 22, 2025
- Sección Entretenimiento
El mundo del rock y el heavy metal está de luto. Este martes se confirmó el fallecimiento de Ozzy Osbourne, icónico vocalista de Black Sabbath y una de las figuras más influyentes en la historia de la música, a la edad de 76 años.
“Con más tristeza de lo que las meras palabras pueden transmitir tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad familiar en este momento», expresó la familia Osbourne en un comunicado difundido en redes sociales.
Conocido como el ‘Príncipe de las Tinieblas’, Ozzy Osbourne cimentó su legado como el rostro y la voz de Black Sabbath, banda que dio vida al heavy metal a inicios de la década de 1970. Junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, Osbourne marcó generaciones con canciones como Paranoid, Iron Man y War Pigs, himnos que definieron el género y su estética sombría y potente.
Le puede interesar: Academia de rock llanera abre sus puertas en Villavicencio
Tras su paso por Black Sabbath, Ozzy forjó una exitosa carrera en solitario que incluyó clásicos como Crazy Train y Mr. Crowley. Más allá de la música, su figura trascendió por su excéntrica personalidad y por el reality The Osbournes, que en los años 2000 lo mostró como un ícono cultural más allá de los escenarios.
Osbourne había enfrentado serios problemas de salud en la última década, incluyendo un diagnóstico de Parkinson. Aun así, hasta sus últimos años, el músico mantuvo vivo el espíritu rebelde que lo caracterizó desde sus inicios.
La partida de Osbourne ocurrió tan solo unas semanas después de haberse reunido por última vez en el escenario de ‘Back to the Beginning’ con los otros miembros de Black Sabbath. La histórica banda ofreció un concierto de despedida en Villa Park, en Birmingham, Reino Unido —la ciudad natal del grupo—, donde miles de fanáticos celebraron el legado de la agrupación que marcó el nacimiento del heavy metal.

Ozzy también dejó huella en Colombia, país que visitó en dos ocasiones. El 16 de abril de 2011 ofreció un concierto en solitario en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Dos años después, el 19 de octubre de 2013, regresó a ese mismo escenario pero esta vez al frente de Black Sabbath, en una noche inolvidable para los fanáticos del metal en el país.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
